Monthly Archives: abril 2021

Proyectos realizados en Tecnología

Proyectos realizados en Tecnología por el alumnado de 2º de la ESO

Profesor: Enrique Liñán

Puente

Proyector

Ganadores del I Concurso de fotografía «Viva la Vega»

La plataforma Salvemos la Vega-Vega Educa convoca el I Concurso de fotografía “Viva la Vega”, con la colaboración de la Diputación de Granada y Caja Granada Fundación.

El objetivo principal del presente concurso es promover la visualización, conocimiento y sensibilización de la comunidad educativa y de la población en general de los valores medioambientales, patrimoniales, agronómicos y culturales.

El pasado miércoles 21 de Abril, los tres alumnos ganadores del concurso de fotografía junto a su profesora Rocío García, han asistido al Centro Cultural CajaGranada donde han recibido los premios del concurso y han asistido a la inauguración de la exposición fotográfica Viva la Vega, donde están expuestas sus fotografías. Esta exposición esta expuesta hasta el 9 de mayo y seguidamente pasara a ser itinerante y mostrarse en diferentes IES de la provincia de Granada. Después se ha asistido a la presentación del documental «Verde que te quiero» que próximamente se emitirá en Canal Sur

  • Leyre Santos (1º ESO B) 
    • Mariquita en la vega
  • Álvaro Lorente (3º ESO B)
    • Mirando al sol
  • Marta González (1º ESO B)
    • Secaderos de tabaco, nuestro antiguo oficio
    • Trabajando nuestra vega
    • Verde que te quiero verde

Mención especial en el Concurso de dibujo «Mariano Fortuny»

Nuestra alumna Carmen Victoria Jiménez Herrero, de 4º ESO A, ha obtenido una mención especial del jurado en el concurso de dibujo Mariano Fortuny, que organiza la Delegación de Educación. Enhorabuena a ella y a nuestra compañera Sofía Grandía, que la ha guiado en todo el proceso.

I Certamen de fotografía «Y tú, ¿qué lees?»

I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA ‘Y TÚ, ¿QUÉ LEES?’,

IES MANUEL DE FALLA (MARACENA), CURSO 2020-2021

 

Con motivo de la celebración del Día del Libro, desde el Plan de Lectura y Biblioteca, el Departamento de Dibujo y el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del instituto, se ha organizado un certamen de fotografía en la que se invita a participar a todo el alumnado de 1º ESO.

Quien así lo desee deberá mandar una fotografía en la que el alumno o alumna aparezca junto a su libro favorito o aquel que le gustaría recomendar… El único requisito es que se vea bien la portada del libro para que todos sepamos cuál es, y fomentar así su difusión y conocimiento.

Las fotos más originales, creativas, imaginativas, sorprendentes y/o divertidas serán seleccionadas y expuestas en el pasillo de la biblioteca.

Los participantes deberán enviar su fotografía en formato JPG (no PDF), con fecha límite el viernes, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, a la dirección de correo diegoandresriquelme@iesmanueldefallamaracena.es.

 

 

Descargar información aquí.

Visita a Granada del alumnado de Geografía

El objetivo de la visita ha sido conocer la evolución urbanística de la ciudad de Granada a lo largo de su historia, además de conocer y valorar el patrimonio arquitectónico y su potencialidad como recurso turístico.

  • Visita del día 24 de Marzo
  • Visita del día 9 de Abril