Monthly Archives: febrero 2020

Convocatoria de huelga 6 de marzo

El equipo directivo del IES Manuel de Falla pone a disposición del alumnado la información relativa a la convocatoria de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, para el próximo 6 de marzo, haciendo hincapié en que ésta sólo es aplicable a partir de 3º de ESO. Así mismo, se recuerda al alumnado que deberá entregar en Dirección, a través del delegado de cada grupo, el acta de votación y los justificantes, debidamente firmados, de aquellos alumnos/as que hayan decidido sumarse a la huelga.

Tanto la información del Sindicato de Estudiantes como los documentos anteriormente citados se pueden consultar y/o descargar en los siguientes enlaces:

Convocatoria del Sindicato de Estudiantes

Acta de votación

Justificante ausencia al centro alumnado

Reparto de flores en San Valentín

Los alumnos/as de 1º de Bachillerato recaudan fondos para el viaje de estudios.

Concentración contra la violencia de género

El pasado lunes 10 de febrero el IES Manuel de Falla expresaba el más rotundo sentimiento de repulsa por el asesinato de Ana Mª Morillas, la última víctima de la violencia de género. A las 12 h. tuvo lugar una concentración en el patio del instituto, donde el Director del centro expresaba nuestro dolor e indignación por la muerte de otra mujer, madre y maestra en un colegio de La Zubia. El acto finalizó con un emotivo minuto de silencio.

II Feria de las Ingenierías en la UGR

La semana pasada (entre el 3 y el 6 de febrero) tuvo lugar la Segunda Feria de las Ingenierías organizada por la Universidad de Granada y promovida por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, la Unidad de Cultura Científica y la Oficina de Software Libre.

Los objetivos de esta feria son dar a conocer el mundo de la Ingeniería a los estudiantes de ESO y Bachillerato y  motivar y animar al alumnado, especialmente a las chicas por su baja presencia en las carreras  de  ingeniería, a cursar dichos estudios.

Alumnos y alumnas de nuestro centro visitaron la Feria de las Ingenierías el pasado 4 de Febrero en la Facultad de Ciencias y asistieron a diversos talleres sobre:

  • Ingeniería Médica.
  • Purificando el aire de nuestras ciudades.
  • Electrónica y Energías Renovables.
  • Programación+Hardware+Plastilina.
  • Taller de videojuegos con Scratch.