Alumno del IES Manuel de Falla, ganador del Certamen Literario ‘Recuerdos de Granada’

Tobiasz Michalik se alzó con el premio convocado por la Fundación Francisco Ayala, que también reconoció como finalistas a las alumnas Ana Leyva y Andrea Tallón

Tres estudiantes del Instituto de Educación Secundaria ‘Manuel de Falla’ de Maracena han sido reconocidos en la sexta convocatoria del concurso ‘Recuerdos de Granada’, organizado por la Fundación Francisco Ayala con el objetivo de potenciar la lectura y escritura de textos literarios en el alumnado granadino.

De un total de 392 escritos presentados al certamen, el jurado formado por docentes de toda la provincia, así como por integrantes de la Fundación y por su presidenta honoraria, Carolyn Richmond, viuda del autor granadino, eligió 33 finalistas que podrán ver sus textos publicados en un libro, tres de los cuales cursan estudios en el instituto de Maracena.

Se trata de Andrea Tallón (a la izquierda en la foto), que presentó a concurso un emotivo relato titulado “Ayunas”, Ana Leyva (en el centro), cuyo texto lleva por título “Mi nuevo sueño”, y Tobiasz Michalik, que con su relato “El macho cabrío” ha conseguido además alzarse con el premio final del certamen. La tríada ganadora de esta sexta edición del concurso se completó con las alumnas Elvira Ortiz, de la Escuela de Arte de Granada, y Alicia Urquízar, del IES Aricel de Albolote.

El relato de Tobiasz Michalik está disponible en la página web de la Fundación: http://www.ffayala.es/uploads/media/El_macho_cabrio_T_Michalik.pdf

Tras el peculiar desarrollo del concurso en este año, marcado por la pandemia y las restricciones de movilidad que han impedido la celebración del acto de entrega de premios que habitualmente se realiza en el palacio de Alcázar-Genil, sede de la Fundación, se pone en marcha una nueva edición del certamen.

A esta séptima edición del concurso podrán presentarse todos aquellos alumnos y alumnas que cursen 1º de Bachillerato en este curso 2020/21 en centros de la provincia de Granada. Para ello, podrán contactar con el profesorado del Departamento de Lengua y Literatura, que los inscribirá en el concurso. Una vez inscritos, todos los estudiantes participantes recibirán un ejemplar del libro Recuerdos de Granada, en el que se recogen algunos episodios de las memorias de Francisco Ayala, que servirán de inspiración a los jóvenes para plasmar sus propios recuerdos en un relato que deberán presentar antes del próximo 15 de febrero.

Se puede consultar toda la información en el siguiente enlace:

http://www.ffayala.es/ensenar-y-aprender/recuerdos-de-granada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *