INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE. CURSO 2019-2020

Estimadas familias:

A continuación incluimos el enlace al protocolo para la realización de los exámenes extraordinarios de septiembre que se realizarán los próximos días 1 y 2.

PROTOCOLO SEPTIEMBRE

Nota: Se han modificado las horas de los exámenes del miércoles día 2, de 4º ESO. El resto permanece igual.

En cuanto al comienzo del curso ordinario, les informamos de los siguientes puntos:

  • La Consejería de Educación y Deporte comunicó a los centros Instrucciones de 6 de julio  de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19. Siguiendo dichas instrucciones, nuestro centro ha elaborado un protocolo COVID que deberá aprobar la comisión COVID-19 durante la primera semana de septiembre. Esta comisión, formada por miembros del Consejo Escolar, representantes del ayuntamiento y personal del Centro de Salud de Maracena ajustará el protocolo a las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud de la Consejería de Sanidad. Un borrador de dicho protocolo se comunicó al Consejo Escolar del centro el día 25 de julio de 2020.
  • Durante el verano se han realizado obras para adecuar los accesos de nuestro centro con el fin de evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas. Se están estudiando las posibles adaptaciones del horario escolar que la normativa permita realizar durante el presente curso.
  • Antes del comienzo de las clases recibirán información acerca de la organización del curso y las medidas higiénicas y sanitarias que se instauren de conformidad a las instrucciones y los recursos recibidos. Se enviará información por escrito a través de la plataforma iPASEN y se mantendrán reuniones (preferiblemente telemáticas) con las familias.

La colaboración entre todos los estamentos de la comunidad educativa será fundamental para el correcto desarrollo del próximo curso académico. Desde el I.E.S. “Manuel de Falla” continuamos trabajando infatigablemente para garantizar la seguridad de sus hijos/as y de todos los trabajadores del centro.

Saludos cordiales,

El Equipo Directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *