PROYECTO DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN SECUNDARIA

Nuestro centro ha participado durante este curso en el Proyecto PIIISA (PROYECTO DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN SECUNDARIA). Junto a otros 330 alumnos de la provincia y alrededor de 60 centros de secundaria, 6 de nuestros alumnos han iniciado su etapa de investigadores con los grupos de investigación más prestigiosos de la Universidad de Granada y del CSIC. Durante cuatro sesiones repartidas a lo largo de este curso, Ana Olvera, Diego Velázquez, Álvaro Baena, Helena Punzano, Sonia García y Andrea Tallón,  han participado en los siguientes proyectos.

 

1º bachillerato: «Fabricación y caracterización físico-químico de líquidos magnéticos en un laboratorio de investigación»  Facultad de Ciencias.

» Eliminación de contaminantes presentes en aguas residuales mediante bioadsorción en residuos del olivar» Facultad de Ciencias

– 4º ESO: «Evaluación de la calidad del agua de diferentes ecosistemas acuáticos» Facultad de Ciencias

«Experimentos de audiología» ETS de Informática y Telecomunicaciones

«¿Cómo se comunican los volcanes?» ETS de Informática y Telecomunicaciones

El turismo en los municipios rurales andaluces. Facultad de Filosofía y Letras.

 

La culminación de estas sesiones de investigación ha sido la celebración del IX  Congreso PIIISA celebrado en el Auditorio del Parque de las Ciencias, y contó con la presencia de representantes de la Universidad de Granada, Delegación  de Educación de Granada y CSIC.

En este congreso, nuestros alumnos han expuesto las conclusiones de sus investigaciones. Ha sido, sin lugar a dudas, una experiencia enriquecedora, tanto en lo personal como en lo académico tanto por mostrar lo aprendido como por hacerlo ante un público entre los que se encontraban profesores, investigadores y alumnado.

Auditorio Parque de las Ciencias

Alumnos participantes en el Proyecto Piiisa y coordinadora del proyecto en el IES. De izquierda a derecha. Alvaro Jesús Baena, Ana Olvera, Rosa Velasco, Sonia García,Andrea Tallón, Helena Punzano y Diego Velazquez.

Helena Punzano durante su exposición del proyecto : «Evaluación de la calidad del agua de diferentes ecosistemas acuáticos»

Andrea Tallón durante la exposición del proyecto “¿Cómo se comunican los volcanes?”

Exposición de pósteres elaborados por el alumnado participante

Ana Olvera durante su exposición del proyecto “Turismo en municipios andaluces”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *